‘El periodista es el héroe’

ELMUNDO:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/09/novelanegra/1373363158.html

1373363158_0

La corrupción y la recesión mundial son un espejismo creado por el poder en el nuevo libro de Sanclemente. ¿Y si no fuera ficción…?

Ay, la corrupción, la crisis, la crispación, pasiones españolas. Pero, ¿y si los medios no cuentan toda la verdad?, ¿y si la sociedad está siendo manipulada por unos pocos que juegan con el poder del mundo? Con este rapto y el asesinato de un prestigioso psiquiatra, arranca la última novela del economista y experto en medios de comunicación José Sanclemente ‘No es lo que parece'( Roca Editorial).

Bajo ese título enigmático y ambiguo, el escritor catalán, fundador del difunto diario ‘ADN’, ha presentado la continuación de su anterior obra, ‘Tienes que contarlo’. Como en aquella ocasión, de la mano de un policía y una periodista obsesionados con la búsqueda de la verdad, Sanclemente ofrece un ‘thiller’ que tiene como escenario la situación política y económica actual en España.

“Esta novela es un toque de atención para crear cierta inquietud sobre lo que nos cuentan los medios de comunicación porque quizá la verdad no es la que ellos nos quieren hacer creer”, explica Sanclemente.

Un viaje esclarecedor

Entre líneas, en la novela de Sanclemente aparece un tema: la necesidad y la debilidad de un buen periodismo que refleje “lo que realmente está pasando”. “El periodismo es más necesario que nunca porque es el periodista quien debe ser el héroe en estos momentos” añadió. Un héroe con un reto heroico: “Recuperar la rentabilidad de los medios de comunicación es la vía para zafarse del poder político y financiero” añadió

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: