Guillermo Saccomanno, rey de la Semana Negra

ELMUNDO:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/12/novelanegra/1373624715.HTML

1373624715_1

El escritor argentino Guillermo Saccomanno ha ganado el Premio Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos, fallado en el marco del festival literario y multicultural Semana Negra de Gijón, por su novela ‘Cámara Gesell’.

Asimismo, el escritor y periodista mexicano Ricardo Ravelo ha sido galardonado con el Premio Rodolfo Walsh para obras de no ficción por ‘Narcomex. Historia e historias de una guerra’, que aborda la relación entre el narcotráfico y el poder político en su país.

La novela ‘Cámara Gesell’ de Guillermo Saccomanno, quien el pasado año ganó el Rodolfo Walsh, tiene todos los elementos de la novela negra al uso, con crímenes, drogas, y corrupción política y policial, y se desarrolla en una pequeña población de la costa marítima bonaerense.

Villa Gesell, un balneario ubicado a 370 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, es el sitio de residencia de Saccomanno y el escenario donde se desarrolla una trama de conspiración y traiciones.

Por su parte, el mexicano Ricardo Ravelo profundiza en ‘Narcomex. Historia e historias de una guerra’ en las rutas de la droga, el blanqueo de dinero, el papel de las fuerzas armadas, los negocios de los mafiosos y la corrupción en instituciones políticas y judiciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: