Segundos negros, de Karin Fossum

segundos-negros-680x459

La escritora noruega Fossum, vuelve a la carga, esta vez de nuevo vuelve a repetir en ese ámbito en la cual es todo un referente en el mundo literario: la novela policíaca y de misterio.

Si por algo se especializan los escritores escandinavos es por su gran especialización en las novelas de misterio, por la gran exquisitez de ellas y por su magnífica forma de escribirla que atrapa en la primera hoja al lector.

La novela está protagonizada por Ida Joner, una niña de diez años, la cual desaparece en una pequeña y tranquila población noruega rodeada de granjas y bosques. Esta desaparición conmueve al máximo a su madre, Helga, ya que la única hija que tiene ha desaparecido. El comisario Konrad Sejer, una figura muy empática y muy comprensiva, con gran trato con los detenidos, y su joven asistente, Jacob Skarre, comienzan la investigación del extraño suceso.

Las miras del caso rápidamente recaen sobre Emil Johannes un extraño solitario del pueblo, apartado del resto de la gente y con la característica de que no habla desde su infancia. Elsa, madre de Emil y Helga se enfrentan al peor suceso, el hecho de que el hijo haya cometido una atrocidad a sangre fría. Conforme va avanzando la novela, se descubre que la tan tranquila localidad noruega no es tan tranquila puesto que todos los habitantes tienen algo que guardar.

En cuanto a la escritora, se trata de la reconocida Fossum , descrita como “la reina noruega del crimen”. Además ha ganado numerosos premios, entre otros: el premio que conceden los países nórdicos, el Glass key Award, en 1997 por Don’t Look Back, el premio noruego Riverton, que premia a las novelas de crimen, por la misma obra, ganado en 1996. Y también fue ganadora del Gold Dagger Award que otorga la asociación británica de escritores especializados en la temática del crimen The Crime Writers’ Association (CWA, por sus siglas en inglés).

Qué mejor manera de aprovechar el tiempo leyendo esta obra que con la especialista en misterio. La intriga, el crimen y el misterio son llevadas por la noruega hasta rozar el éxtasis policíaco por el lector.

ÁREALIBROS: http://www.arealibros.es/autores/segundos-negros-de-karin-fossum.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: