Mari Jungstedt, una escritora de novela negra que se inspira en Gran Canaria

gran-canaria-680x509

El sur de Gran Canaria ha sido esta vez la fuente de  inspiración de Mari Jungstedt, la escritora sueca de novela negra que proyectado su última historia publicada en esta zona y donde ambientará también la próxima, que ya está escribiendo.

Hace un mes se publicó en Suecia su novela número once, “No caminas solo“, historia que se le ocurrió un día en una peluquería de Arguineguín (Gran Canaria), lugar de residencia de la escritora durante gran parte de este año, según ha contado hoy en una rueda de prensa por la Feria del Libo de Las Palmas de Gran Canaria.

Un día en la peluquería, Mari no veía a su hija, que quedaba oculta por una pared, y clamó: “Evelyn, ven aquí porque no te veo”, surgiendo así la chispa de inspiración: una novela en la que una niña desaparece en una peluquería de la isla de Gotland (Suecia).

No era la primera vez que Gran Canaria sirve ha servido de inspiración a Mari: también otros que se han publicado en 20 países distintos y cuyo título, destacamos en España “La falsa sonrisa“. Este último título mencionado incluye muchos reflejos bibliográficos de su infancia, el alcoholismo de su padre y su acoso sufrido en la escuela, como en muchas de sus otras novelas. “La falsa sonrisa” comienza con un niño de siete años con una madre sumida en una profunda depresión, cuyo hijo le prepara un día el desayuno para que no llore más, acción que acaba frustrada con la riña doméstica de la mujer. “Ese niño era mi hermano, y la niña que llora mientras lo observa todo era yo”, reconoce Mari, quien expresa en muchas de sus obras cómo la niñez nos afecta el resto de nuestra vida.

Otra situación en la Playa del Inglés le ha inspirado su próxima obra: la escritora fue a la Playa del Inglés porque había quedado con sus familiares que, de pronto, empezaron a discutir y a sacar los “trapos sucios” familiares, muy emotivamente.

Parecía una película de Almodóvar, y yo allí, en medio de todo ello“, confiesa divertida Mari, “Por eso, basé mi próxima novela en las cuestiones recónditas que hay en toda familia y que siempre acaban saliendo a la luz en determinadas reuniones”.

Para concluir, la escritora afirma que en Suecia el género negro es una tradición y que, hace dos décadas, las mujeres se animaron a escribirlas, introduciendo así nuevos elementos literarios (relaciones personales, rutina cotidiana…) que enriquecieron mucho este género.

ÁREALIBROS: http://www.arealibros.es/autores/mari-jungstedt-una-escritora-de-novela-negra-que-se-inspira-en-gran-canaria.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: