Lorenzo Silva habla de su novela negra premiada, “La marca del meridiano”, por la Feria del Libro de Gran Canaria

C_La marca del meridiano.indd

El escritor Lorenzo Silva ha realizado una rueda de prensa con motivo de promocionar la Feria del Libro de Gran Canaria, presentación en la que ha afirmado que en los últimos años se ha descentralizado la novela negra, que estaba aglutinada exclusivamente en Cataluña, a excepción de alguna zona de Madrid, y ahora se ha extendido a otras regiones españolas, lo que ha producido una mayor riqueza para el género policíaco, conociendo a representantes de todas las comunidades.

El madrileño Silva, escribe novela negra haciendo hincapié en la sociedad, centrándose de averiguar qué personas son algo más de lo que aparentan. Este autor de la saga policíaca “Bevilacqua y Chamorro”, ha dicho que “La marca del meridiano“, novela por la que se le otorgó el Premio Planeta 2012, refleja las consecuencias que conllevan trasgredir la conciencia propia. Con esto asegura que “uno nunca traiciona su conciencia sin consecuencias y debe seguir viviendo con su cicatriz, ya sea castigado por la ley o por su propia mente“.

Silva, aunque le parece importante, está seguro de que este aspecto más psicológico e individual de la novela, pasó desapercibido para muchos lectores.

También nos habla del conflicto territorial español, afirmando que: “España está a medio hacer, no como en otros países donde la nacionalidad está claramente definida, pero no me ciño solo a nacionalismos ya que cuando empecé a escribirla, no había surgido el boom nacionalista“. El escritor clama que es imposible que los autores continúen escribiendo si el derecho sobre sus obras no se respeta: “no es posible vivir de una actividad no remunerada. El sector literario está en crisis gracias a la piratería de libros” y propone una solución: “Concienciar, no criminalizar, a las personas de que es necesario pagar el producto y adquirirlo de forma legal”.

Con ello, sostiene que los libros digitales suponen que la industria tenga que adaptar sus precios acordes a su valor, pues su producción y comercialización son mucho más baratas que en el soporte papel, animando a los lectores a comprarlos por un precio muy reducido.

ÁREALIBROS: http://www.arealibros.es/autores/lorenzo-silva-habla-de-su-novela-negra-premiada-la-marca-del-meridiano-por-la-feria-del-libro-de-gran-canaria.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: