La Nueva novela de Dan Brown resulta polémica en Filipinas

dan-brown-inferno

“Inferno”  es el último libro publicado por Dan Brown después del Best Seller que dio la vuelta al mundo: “El Código Da Vinci”. Esta obra, que ha causado polémica nada más empezar a comercializarse, centra su acción en la ciudad de Manila, capital de Filipinas.

Se trata del área metropolitana más poblada de todo el país, y una de las mayores en densidad de población del mundo entero, la décima, con una densidad de población de 20,5 millones de habitantes por kilómetro cuadrado.

En este escenario en ebullición transcurre la trama de Inferno, novela ampliamente criticada por gran parte de la población manileña y sus mandatarios, ya que consideran que el contenido descriptivo de su ciudad a lo largo del libro no es fiel a la realidad.

Según Francis Tolentino, presidente de la agencia gubernamental de tráfico en Manila, “estamos muy decepcionados con el relato inexacto de nuestra amada metrópoli, y con cómo ha usado la ciudad como escenario y fuente del trauma del personaje”. Por este motivo, Tolentino ha invitado públicamente a Dan Brown para que vea cómo es realmente su ciudad y conozca de primera mano la amabilidad de sus gentes. Pero no todos están de acuerdo con la postura crítica y a la defensiva tomada a raíz de la publicación de la novela. Otros habitantes han manifestado su malestar a causa de la polución que existe en la metrópoli, los interminables colapsos automovilísticos y el alto índice de prostitución.

Dan Brown, al que conocemos por escribir El Código Da Vinci, una novela que obtuvo un reconocimiento mundial y fue record de ventas con 81 millones de ejemplares, es un hombre polifacético que en sus principios profesionales se dedicaba a la música. Estuvo un año en la Universidad de Sevilla española estudiando Historia del Arte y se graduó en el Amherst College.

En Hollywood se dedicó a su carrera de cantautor y pianista, y no comenzó a escribir hasta el año 1993. “Digital Fortress” (Fortaleza Digital) fue su primera novela, con poco impacto mediático. Su segunda obra fue “Angels and Demons” (Ángeles y Demonios), donde aparece por primera vez Robert Langdon, personaje que se hizo famoso con la llegada del Código Da Vinci, y que reaparece también en Inferno.

Sacado al mercado y presentado en sociedad en España el 16 de mayo, Inferno es hoy día el número uno en ventas en las listas de ficción del país.

ÁREA LIBROS:http://www.arealibros.es/noticias/la-nueva-novela-de-dan-brown-resulta-polemica-en-filipinas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: