James Ellroy quiere convertir ‘L.A. Confidential’ en una serie de televisión

James-Ellroy-006

El escritor no sólo quiere que se haga el piloto, sino que quiere también que la  productora le garantice los 13 episodios de una temporada completa.

James Ellroy, uno de los grandes escritores de  novela negra norteamericana, se ha propuesto llevar a la pequeña pantalla dos de sus grandes obras,  ‘Shakedown‘ y ‘L.A. Confidential‘. El  pasado lunes, Deadline ya anunció que  ‘Shakedown‘ se está desarrollando para la cadena  FX. ‘Shakedown‘ es una novela corta que salió  a la luz el pasado 2012. Este relato nos presenta a  Freddy Otash, un policía corrupto de los años 50 que  se dedica a extorsionar a los ricos y famosos de Los Ángeles, exponiendo sus  trapos sucios en la prensa amarilla de la época.

Pero lo que más jugo dio fue su deseo de desarrollar una serie secuela de  ‘L.A. Confidential‘, película considerada la última  grande del cine negro de los 90. La película estuvo protagonizada por  Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin  Spacey y Kim Basinger. Además, obtuvo nueve  nominaciones a los Oscar y se ha convertido en una cinta de  culto.

Ellroy llevará este deseo junto a Regency,  productora de la cinta original. Aún no se conocen detalles de la misma, salvo  que Ellroy no estaría dispuesto a realizar sólo el piloto, sino  que su deseo es realizar una temporada entera, es decir, 13  episodios. En el año 2000, la HBO ya intentó hacer  algo similar con una miniserie precuela que no acabó saliendo adelante.  Sólo se llegó a filmar el piloto, que actualmente está considerado una  rareza y sólo se puede encontrar adquiriendo la edición Blu-Ray de la película  de Hanson.

http://www.teinteresa.es/cine/James-Ellroy-convertir-Confidential-television_0_908310649.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: