Antonio Iturbe recibe el Premio TROA ‘Libros con valores’ por ‘La bibliotecaria de Auschwitz’

fotonoticia_20130605183231_500

El escritor y periodista zaragozano Antonio G. Iturbe recibirá este jueves el Premio Literario TROA ‘Libros con valores’ por su novela ‘La bibliotecaria de Auschwitz’, seleccionada por unanimidad entre los miembros del jurado. El galardón está dotado con 15.000 euros.

La ceremonia estará presidida por Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España; Julián Villanueva, presidente de la Fundación TROA, y José Luis Olaizola, ganador de la I edición del premio y miembro del jurado de este año.

‘La bibliotecaria de Auschwitz’ es una historia basada en hechos reales que cuenta la espeluznante, valerosa, dramática y sorprendente historia de la joven Dita y de algunas de las personas que la acompañaron.

Esta niña de 14 años creó una biblioteca clandestina en el barracón 31 del campo de concentración de Auschwitz y aún vive para contarlo. Con la ayuda de un profesor Fredy Hirsch mantuvo casi en la clandestinidad una pequeña escuela y una biblioteca con tan solo ocho libros que ayudan a sobrevivir a los deportados ante la tremenda situación de indignidad humana, hambre y crueldad que están atravesando.

http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-antonio-iturbe-recibe-premio-troa-libros-valores-bibliotecaria-auschwitz-20130605183231.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: