RAREZAS: CARVALHO (Manuel Vázquez Montalbán)

carvalho-rarezas_9788408112242

 

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna.

Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba.

A lo largo de los años, el autor fue incorporando a la serie Carvalho historias que buscaban romper con la clásica novela carvalhiana. Más cercanas a los escritos subnormales de finales de los sesenta y principios de los setenta que a los Carvalho más emblemáticos, tanto Roldán, ni vivo ni muerto como Sabotaje olímpico sirvieron como escarnio de una España que estaba viviendo los mejores años del pelotazo económico. Laberinto griego, en cambio, es una novela de corte clásico que nació primero como guión cinematográfico y con un detective que no se apellidaba Carvalho. Una de las joyas de este volumen es el monólogo teatral Hasta que el milenio nos separe. Inédito en las librerías, el lector tendrá el privilegio de asistir a un ajuste de cuentas del detective con su creador.

  • COMPRA BAJO DEMANDA
  • Tweet: @EspaNegra
  • email: esparregueranegra@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: