Glen Cooper ” El mundo sería un sitio más pobre si no hubiera libros de papel”

y

 

El escritor de la trilogía «La biblioteca de los muertos» dice adiós para siempre a Will Piper con «El fin de los escribas»

El escritor Glenn Cooper, autor de la trilogía «La biblioteca de los muertos», presenta en España el libro que la cierra, «El fin de los escribas» (Grijalbo) y visitará este sábado la feria del libro de Madrid. Durante el chat, ha respondido a las preguntas de los lectores de ABC.esy ha desvelado algunas de sus novedades.

«Es el último con Will Piper (protagonista de la trilogía). Es triste decirle adiós, pero es el momento para que los dos sigamos adelante. Tengo muchas nuevas historias que contar y personajes que inventar», ha explicado. El éxito de estas novelas le ha llevado a tener múltiples reuniones para llevarlas al cine, aunque asegura que aún no hay nada cerrado sí que tiene un actor favorito para interpretar a su famoso protagonista: «Sería Russell Crowe, es un gran héroe de acción y tiene mucha alma».

¿Se identifica con alguno de los personajes de sus novelas?, le ha preguntado uno de los lectores. «Hay un poco de mi en cada personaje que escribo. Ciertamente, Will Piper tiene partes de mi personalidad, no las más atractivas».

Sobre el libro que está escribiendo actualmente no ha querido desvelar nada, pero sí sobre el próximo que se publicará en 2014: «Es sobre una búsqueda moderna del Santo Grial. Y está ambientado en España, en Cataluña. El Monasterio de Monserrat está muy ligado a la Historia del Grial». De España le atrae la arquitectura, el conocimiento de la historia y la geografía. Su libro ambientado en Barcelona era una excusa, bromea: «Buscaba una idea para justificar pasar más tiempo aquí, investigar…».

¿Qué piensa del libro digital?

«En América es muy complicado encontrar una librería»

«Por supuesto me encanta la comodidad, paraviajar y para recibir un libro de inmediato. Pero estoy un poco triste de pensar que esto será el futuro de los libros y la lectura. Creo que sería una pena si los libros físicos se convirtieran en algo raro y creo que el mundo sería un lugar más pobre cuando esto suceda. Solo estáis viviendo el principio de esto en España, pero en América se está haciendo muy complicado encontrar una librería, y eso es muy triste».

En 2009 publicó su primer libro y nada le hacía pensar que un día estaría viajando por todo el mundo presentando sus obras. «Ni siquiera pensé que serían publicados. Cuando intenté conseguir un agente literario para que me representase tuve 65 rechazos antes de que uno me dijera que sí. Así que este proceso ha sido totalmente inesperado», responde el escritor con sinceridad.

http://www.abc.es/cultura/libros/20130530/abci-glenn-cooper-entrevista-201305301906.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: