Datos para otra novela

esparrlogo negroEsta claro que la realidad supera la ficción.

Frases de Lorenzo Silva como:  “la verdadera novela negra se puede sacar de la cola del paro”,  no hacen más que reivindicar que el género negro salió de la sociedad más lúgubre y miserable. Pero a veces se nos queda pequeña la imaginación. Cuando los autores queremos contar algo que sea capaz de hacer estremecerse al lector mientras tiene el libro en la mano, le damos vueltas a la narrativa para saber cómo lo contamos y qué. Luego ves que algunos días te levantas con noticias como estas (y ya se sabe que no es la única ni la última) te quedas perplejo.

La verdad es que el miserable de Ariel Castro podía haberlo escrito en lugar de llevarlo a la práctica. Sería digno de un Bestseller, aunque a juicio de ESPARREGUERA NEGRA, lo va a leer la gente y lo va a seguir más que si estuviera en un libro.

Os dejo el artículo de prensa.

CONMOCIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Ariel Castro, acusado de rapto y violación.

Amenazó a Michelle Knight con matarla si no lograba que el bebé de Amanda Berry naciera con vida Onil y Pedro, los hermanos del principal sospechoso del triple secuestro de Cleveland, no han sido procesados.

RICARDO MIR DE FRANCIA / Cleveland

Dos días después de que concluyera el cautiverio de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight, las autoridades de Cleveland han presentado los cargos contra el principal sospechoso y dueño de la casa donde las jóvenes pasaron alrededor de una década encerradas. Ariel Castro fue acusado deviolarlas a las tres y mantenerlas secuestradas, incluida a la hija de seis años de Berry. Los dos hermanos de Castro detenidos desde el lunes, Onil y Pedro, han sido en cambio absueltos de toda responsabilidad en los secuestros y las violaciones. Las autoridades sustentan sus cargos en lasentrevistas con las tres mujeres liberadas y los tres detenidos.

El número dos de la policía local explicó el miércoles en rueda de prensa que las mujeres estuvieron en habitaciones separadas durante su cautiverio y que nunca llegaron a salir de la propiedad. “Nos dijeron que solo pudieron salir al garaje disfrazadas”, aseguró Ed Tomba. Su jefe, Michael McGrath, había dicho por la mañana que en la vivienda desvencijada de Castro, que durante años despertó la inquietud entre lo vecinos al tener siempre las ventanas tapadas con esteras o maderas, se encontraron cuerdas y cadenas y que las mujeres pasaron parte del tiempo amarradas a ellas. “Hemos podido confirmar que estuvieron maniatadas”, apuntó en una entrevista a la NBC.

FBI agents search a home in Cleveland

Agentes del FBI salen de la casa de Ariel Castro con cajas con pruebas, el miércoles en Cleveland. JOHN GRESS | REUTERS

PARTO EN UNA PISCINA HINCHABLE

Un concejal de Cleveland, Brian Cummins, aseguró además a Associated Press que las tres chicas, dos de las cuales fueron secuestradas cuando eran todavía unas adolescentes, estuvieron sometidas regularmente a abusos sexuales y psicológicos y sufrieron varios abortos.
Durante el cautiverio nació Jocelyn, la hija de seis años de Amanda Berry. Lo hizo en una piscina hinchable y dentro de la casa, según el informe policial al que ha tenido acceso la cadena de televisión local WKYC, una subsidiaria de NBC.

Castro obligó a Michelle Knight a hacer de matrona durante el parto y la amenazó con matarla si el bebé moría. “Según Michelle, Ariel le dijo que si el bebé moría, él la mataría a ella”, dice el informe. Aparentemente, además, la niña dejó de respirar al nacer y Michelle tuvo que reanimarla haciéndole elboca a boca.

El secuestrador no quiso que naciera ninguno de los hijos concebidos por la más mayor de las mujeres secuestradas, la primera que raptó. Michelle, de 32 años, se quedó embarazada en cinco ocasiones y en otras tantas la obligó a abortar. Según contó a la policía, “Castro dejó de alimentarla durante dos semanas y le golpeó repetídamente en el estómago hasta que le provocó el aborto”.

1368050094445

De izquierda a derecha, Ariel, Onil y Pedro Castro. DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE CLEVELAND

HACÍAN AUTOSTOP

El parte dice además que inicialmente las tres vivieron encadenadas en el sótano y, solo después de un tiempo indeterminado, su captor las liberó y las trasladó al segundo piso. Para las tres, su vida de terror comenzó cuando aceptaron en un gesto inocente que su secuestrador las llevara a casa, algo relativamente habitual todavía en EEUU, donde el autostop no ha muerto del todo. Al menos una de ellas, Gina, conocía a su futuro violador. La hija de Castro era amiga suya y su padre era el manager del Grupo Fuego, donde Castro tocó el bajo durante años, según ha podido saber este diario.

Tanto Amanda como Gina se reunieron el miércoles con sus familias. Frente a sus respectivas casas, las recibieron con globos y pancartas, pero ninguna de las dos hizo declaraciones y sus familias han pedido a la prensa respeto para que puedan recuperarse. Michelle se encuentra todavía en el hospital y, según algunas fuentes, padece problemas de audición y tiene daños en los huesos de la cara tras recibir palizas durante años.

Más información

noticia de: EL PERIODICO. COM   http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/ariel-castro-acusado-rapto-violacion-2385886?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=elPeriodico-ed16h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: