‘El guardián invisible’ o el éxito de la mitología navarra y el misterio

 

images (1)

 

Ha sabido reflejar a la perfección el ambiente del valle de Baztán y describir a sus habitantes de tal manera que es como si estuvieses conviviendo con ellos. La novela El guardián invisible  , de la que ya hablamos aquí, de Dolores Redondo lleva vendidos 100.000 ejemplares en España, según datos de Destino, la editorial que publicó la primera novela negra con la que debutaba la autora en este género.

El recorrido que realiza Redondo por los lugares de valle es una invitación a conocerlo; por su belleza, por sus casas señoriales, por ese chocolate lleno de avellanas que venden en la pastelería de Elizondo y por el Parque Natural del Señorío de Bertiz, un lugar que en 1898  fue comprado por Pedro Ciga y su esposa Dorotea Fernandez. Ciga, mandó reconstruir diversos elementos arquitectónicos y ornamentales entre los que destaca el jardín, con fuentes, estanques, pérgolas y cenadores con claras influencias románticas y modernistas. El propietario de la finca se la legó al Gobierno de Navarra con la exigencia de conservarlo sin varias sus características.

El libro de Redondo ha sido vendido a 18 editoriales y la autora de El guardián invisible se convirtió en autora de Destino en la Feria del Libro de Fráncfort de 2011.

La autora, señala la editorial, “pidió a su agente cerrar con Destino, ya que la idea de estar publicada en ese catálogo, junto a Stieg Larsson le hacía mucha ilusión”. Y tal vez la intuición de Dolores Redondo de no entrar en subasta con otras editoriales, puede ser que guiada por las brujas de Zugarramundi, le trajo suerte. En mayo de 2012, el productor alemán Peter Nadermann, conocido por sus exitosas adaptaciones de ‘thrillers escandinavos –participó en la producción de la trilogía Millemmium, de Stieg Larsson-, se reunió en Cannes con la agente de Dolores Redondo, Anna Soler-Pont, y compró los derechos de la trilogía completa, aunque solo estaba escrito el primer libro. La intención del productor es rodar en inglés pero en Elizondo y el valle del Baztán. Actualmente Nadermann está en conversaciones con un posible guionista y director de la película.

Dolores Redondo está escribiendo el segundo volumen de la trilogía, Legado en los huesos. La intención de la escritora es terminarla a finales de mayo y que la novela se publique a finales de 2013.

https://esparregueranegra.wordpress.com/2013/03/25/el-guardian-invisible-dolors-redondo/

http://blogs.elpais.com/elemental/2013/04/el-guardian-invisible-llega-a-los-10000-ejemplares.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: