MORIRÁS ESTA NOCHE (Viveca Sten)

moriras_esta_noche_300x455

Cuando encuentran el cadáver del estudiante Marcus Nielsen en su apartamento, todo hace pensar en un suicidio, pero la madre de Marcus está convencida de que ha sido asesinado e implora a la policía que investigue quién lo ha hecho.

La investigación policial lleva al detective Thomas de nuevo a Sandhamn. Thomas, aún débil por el accidente sufrido durante la resolución de su último caso, recurre a su amiga Nora para que le ayude a encontrar información acerca de la banda secreta que parece estar detrás del crimen. Nora acepta, encantada de poder distraerse tras vivir un divorcio difícil, pero pronto descubre que ese “pasatiempo” es muy peligroso. Morirás esta noche es una novela apasionante sobre la venganza, la intimidación y la obsesión. Se trata del cuarto título de la autora protagonizado por Thomas Andreasson y Nora Linde

Nora Linde

Abogada de un banco recién entrada en la cuarentena. Tiene que hacer malabarismos para compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hijos, Adam, de 12, y Simon, de 8, a quienes la separación de sus progenitores ha desequilibrado. Tiene la custodia compartida con su ex marido, Henrik Linde, hijo de un embajador, aficionado a las regatas y un médico arrogante y egoísta. Su infidelidad con una compañera de trabajo, Marie, desencadenó la ruptura. Nora no ha superado la rabia que le produjo el descubrimiento, ni la facilidad con la que él ha rehecho su vida sentimental, si bien sólo ahora entiende al ser despreciable que escondía. Lo que más placer le procura es aprovechar el buen tiempo para ir a la casa de veraneo que tiene en Sandhamn.

Thomas Andreasson

Inspector de la policía de Nacka, que tiene bajo su jurisdicción el archipiélago al que pertenece Sandhamn. Constante y resolutivo, se dedica en cuerpo y alma a su trabajo. Es amigo de la infancia de Nora Lein, de quien busca con frecuencia la opinión sobre alguna investigación en curso y a la que en ocasiones implica más de lo que le gustaría en sus casos. Un accidente en el hielo le provocó múltiples congelaciones y la pérdida de dos dedos del pie, lo que implicó una lenta recuperación y puso en duda que pudiera regresar al servicio activo. Sin embargo, el mayor drama de su vida fue la pérdida de su hija de tres meses a causa de la muerte súbita. El insoportable dolor resultante acabó con su matrimonio con Pernilla, aunque en Morirás esta noche se abren vías de reconciliación. Tiene problemas de insomnio, se siente culpable por no poder atender mejor a su pareja y no duda en pasar a la acción cuando las cosas se ponen feas.

Sandhamn

La isla de Sandhamn, ubicada en el archipiélago de Estocolmo, es una localización clave en todas las novelas de Viveca Sten. A ella le une un vínculo sentimental ya que, desde 1917, ha sido el lugar de veraneo predilecto de su familia. Mucho antes, desde el siglo XVII, se consolidó como la base de la marina real. Sede de la Sociedad Real de la Navegación en Yate, su puerto también acoge hoy numerosas embarcaciones privadas. La isla apenas cuenta con 120 habitantes fijos, pero con la llegada del buen tiempo la invaden hasta 3000 personas de cara principalmente a disfrutar de las actividades náuticas. Lejos del aspecto bucólico que ofrece durante la temporada turística, Sten explota su lado desapacible, perturbador y peligroso: la aridez de parte de su orografía, su lejanía de la “civilización”, la soledad que en ella se respira, su población escasa,  y la inclemente climatología que la azota la mayor parte del año, entre otros aspectos, le sirven de inspiración para ambientar en ellas sugerentes intrigas criminales.

Korsö

Todavía más inquietante e inaccesible es la isla de Korsö, que se encuentra enfrente de la isla de Sandhamn, un escenario determinante en Morirás esta noche.  Tal y como nos instruye la escritora al final del libro: “En los años 30 se quería contar con la posibilidad de poder cortar el acceso a Estocolmo en caso de una invasión. Para ello se comenzó a construir una batería pesada en la isla. Como casi todas las que se construyeron a lo largo de la costa, la Marina se tuvo que conformar con cañones viejos desmontados de distintos buques (…) La artillería de Marina y más tarde el segundo batallón anfibio tenía base en Korsö hasta los años noventa (…) En 1995 la batería de vació de munición y desde entonces no se ha utilizado. Durante el otoño de 2008 se desmontaron todas las piezas fijas de la artillería y la batería de Korsö se desmontó en su totalidad. Las piezas se cortaron y se destinaron a chatarra, y los edificios se derruyeron y se sellaron. Solo queda de la batería u montón de piedras. Todavía está prohibido desembarcar en la isla”.

COMPRALO AQUÍ
Tweet: @EspaNegra
email: esparregueranegra@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: