Tertulia de Víctor del Árbol en Cornellá

Esparreguera Negra estuvo ayer noche, jueves 21 de marzo, en la tertulia de Víctor del Árbol en la Biblioteca Central de Cornellá.

victor del arbol con vicente corachan

Víctor de Árbol y Vicente Corachán
de ESPARREGUERA NEGRA

La tertulia fue un acto especial por ser grabada en directo por el programa PROPERA PARADA:  CULTURA de Xavier Borrell.

El hecho de realizar esa grabación de radio desde la sala de la Biblioteca Central de Cornellá, fue un acto que agradeció entusiasmada su directora Eva Montiel y que así se lo hizo saber tanto a la directora de Radio Cornellá, Mireia Navarro, al público asistente, a Xavier Borrell (director de Propera Parada: Cornellá) y a su ayudante Yoli García y, sobre todo, al invitado de honor el escritor Víctor del Árbol.

victor del arbol   tertulia 3

Tres personas fueron las elegidas por la directora de la Biblioteca para que, habiéndose leído la novela “RESPIRAR POR LA HERIDA”, fueron las encargadas de dar su opinión sobre la obra y efectuar algunas preguntas a su autor.

Conducido de forma magistral por el crítico literario Xavier Borrel, Víctor del Árbol sacó lo más íntimo de él, no sólo como escritor sino también como persona. Existieron dos momentos culminantes en la entrevista donde afloraron algunas pinceladas sentimentales y personales del Víctor como ser humano, reconociendo a Yoli García su debilidad por García Lorca.

En la tertulia explicó, entre otras muchas cosas, a mi juicio de gran interés, la relación de cada uno de los personajes con la música, detallando de una forma soberbia el estilo elegido en cada uno de ellos y su significado.

No hace falta explicar quién es nuestro escritor Víctor del Árbol, primer escritor español que gana el premio a la Mejor Novela Negra Europea  ‘Le Prix du Polar Européen’ que otorga la prestigiosa revista francesa Le Point, por su novela “La tristeza del Samurai” con un éxito en medio planeta. Ahora con “Respirar por la herida” nos conduce hasta un sujeto al que una mujer le ofrece pintar un cuadro, el retrato del hombre que mató a su hijo, donde nos hace zambullirnos en la vida de una serie de personajes que van cambiando su forma de ser mientras vas entrando en lo más íntimo de cada uno de ellos. Un libro maravilloso donde nadie es lo que parece ser.

3 victor del arbol   tertulia

No quiero desvelar nada, hay que leer el libro pero además os invito a que escuchéis la entrevista que hará en Propera Parada: Cultura el próximo 4 de abril. Seguro que será una maravilla y en ella, sin duda, escucharéis a un excelente Víctor del Árbol, donde podréis descubrir a un gran escritor pero, sobre todo, a una gran persona.

Para mí, todo un filósofo.

Viernes, 22 de marzo de 2013.

Vicente Corachán.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: